Otorga Unicef aulas para la escuela Juan Quevedo, en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Otorga Unicef aulas para la escuela Juan Quevedo, en Oaxaca

La institución sufrió los embates de la naturaleza el 7 de septiembre, padres y profesores solicitaron la ayuda para obtener casas de campaña donde impartir las clases


  • Otorga Unicef aulas para la escuela Juan Quevedo, en Oaxaca
  • Otorga Unicef aulas para la escuela Juan Quevedo, en Oaxaca

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) otorgó ayuda humanitaria a la escuela secundaria general profesor Juan Quevedo con la finalidad que permita a los jóvenes tener un espacio para poder continuar con su preparación académica.

Esta escuela de nueva creación que se ubica en la colonia Bicentenario sufrió los embates de la naturaleza del pasado 7 de septiembre, por ello, los padres de familia y profesores del plantel educativo solicitaron la ayuda a la Unicef con el propósito de que les otorgaran casas de campaña donde permitiera a los niños tener una estancia cómoda para estudiar.

El director de la escuela Juan Quevedo, explicó que gracias al apoyo de la Unicef y con el respaldo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) este fin de semana comenzaron a instalar estos pequeños espacios en dicha institución.

Agradeció este apoyo que se les otorgó, lo que permitirá seguir trabajando con los jóvenes en su preparación escolar en tanto se continúa con las gestiones para poder construir un aula y así sucesivamente las demás que permita tener un espacio digno para todos.

“Hemos estado tocando puertas con las diferentes autoridades e instituciones gubernamentales para gestionar la construcción de aulas, muro perimetral, dirección, sanitarios y mobiliario que se requiere para que los jóvenes estudien”, explicó.

El director aseguró que es de mucha ayuda lo que les proporcionaron porque así los jóvenes tendrán un techo y un espacio para poder estudiar.

Y es que el personal militar llegó hasta la secundaria ubicado en la colonia Bicentenario donde armaron estas casas de campaña para poder dejarlas en óptimas condiciones con el propósito de que este lunes los niños reciban clases en mejores circunstancias.