Anuncian bloqueo carretero en Salina Cruz para el martes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncian bloqueo carretero en Salina Cruz para el martes

Dieron a conocer que no se doblegarán y unidos impedirán el libre acceso en el tramo carretero Salina Cruz – Tehuantepec.


Anuncian bloqueo carretero en Salina Cruz para el martes | El Imparcial de Oaxaca

La Delegación Sindical del Hospital General con Especialidades anunció un bloqueo para este próximo martes en donde participarán, trabajadores del Centro de Salud y del hospital de San Pedro Huamelula.

En un documento que emitieron los trabajadores sindicalizados de dicho nosocomio, explicaron que el día lunes 22 se concentrarán en Juchitán para llevar a cabo una marcha regional de los trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Para el día martes, en punto de las 08:00 horas, el personal sindicalizado del Hospital General con Especialidades que integra a más de 240 agremiados, así como del Centro de Salud Urbano, que tiene una plantilla de 180 trabajadores y el hospital de San Pedro Huamelula, que aglutina más de 150 empleados estarán participando en el bloqueo carretero tramo Salina Cruz – Tehuantepec.

Lo anterior es con la finalidad de demandar un alto al hostigamiento laboral que sufren los trabajadores de base en sus respectivas áreas que pretende llevar a cabo el gobierno del estado a través del secretario de salud Juan Díaz Pimentel.

“Vamos a seguir luchando todos nuestros compañeros ante estas malas prácticas de hostigamiento y acoso laboral que en cada sexenio el gobierno aplica para doblegar al sindicato, pero no vamos a ceder a chantajes”, explicó Víctor Villalobos, integrante del sindicato de trabajadores de la Sección 35.

Dijo que sus compañeros no solo los que pertenecen a la Subsección 2-Istmo están en resistencia, sino que ha sido a nivel estatal quienes continuarán en la lucha y no cederán a ningún capricho de una sola persona.

Añadió que sus compañeros del Centro de Salud, Hospital con Especialidades de Salina Cruz se mantienen firmes en una serie de manifestaciones que realizarán durante la próxima semana.


aa

 

Relacionadas: