Motociclistas de Juchitán se inconforman por pago de nuevo impuesto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Motociclistas de Juchitán se inconforman por pago de nuevo impuesto

El domingo saldrán a las calles a protestar por este impuesto que consideran absurdo

Motociclistas de Juchitán se inconforman  por pago de nuevo impuesto | El Imparcial de Oaxaca

Motociclistas de Juchitán protestarán con una rodada este domingo, toda vez que el gobierno del estado pretende cobrar un impuesto como verificación de las motos, el cual es considerado como absurdo, toda vez aseguran que no es culpa de las máquinas sino de las gasolinas, además que el gobierno no tiene instalaciones para realizar las verificaciones, por lo que al final, estas no se realizarían.

Dauri Carrasco González, motociclista independiente explicó que están en contra de esta intención, basada en una norma 1993 emitida por Semarnat en la Ciudad de México y hoy la quieren aplicar en el estado de Oaxaca, cuando no son las mismas condiciones, ni situaciones que imperan en la región.

“Además es el cobro de un impuesto que de un servicio que no están otorgando, nos están cobrando una verificación que no se va a hacer, porque no hay vereficentros en la ciudad, no hay vereficentros en el estado y no hay lugares que puedan verificar la emisión de partículas por millón de los gases contaminantes de las motocicletas, entonces cómo vas a verificar algo que no tienes”, detalló.

Señaló que las motocicletas no son el problema, sino el problema está en las gasolinas por la baja calidad que se está vendiendo.

“Todo eso genera la contaminación, el problema no son los motores, no son las motocicletas, ni los vehículos, el problema son las gasolinas, por lo que tendremos esta propuesta, estamos caminando con los motociclistas del estado”, aseguró.

Dejó en claro que no están en contra de la verificación como tal o del uso del reglamento, en donde por ejemplo se especifica que se tiene que usar casco y equipo de protección y tener placas.

“También estamos pidiendo que, así como nos exigen que se cumpla con el reglamento, también ellos cumplan con sus obligaciones, porque nos cobran caro la tenencia, no nos dan las placas inmediatamente, tenemos que esperar dos o tres meses y además los operativos que hacen, no son para verificar que se cumpla con el reglamento, más bien parecen hostigamiento hacia los motociclistas”, agregó.

Finalmente, reiteró que el problema no son los motociclistas, sino la autoridad que no cumple con sus obligaciones y ahora pretende cometer abuso de autoridad.

 

 

Relacionadas: