Polémica entre taxistas de Salina Cruz por unidades irregulares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Polémica entre taxistas de Salina Cruz por unidades irregulares

Durante uno de los operativos que se realizan en la zona.


Polémica entre taxistas de Salina Cruz por unidades irregulares | El Imparcial de Oaxaca

Las 100 concesiones que fueron autorizados en el pasado sexenio ha sido la manzana de la discordia entre dos grupos de taxistas en el municipio.
Desde hace un mes, el grupo de encabeza Javier Córdova Quevedo, secretario del sindicato con registro 208 se ha enfrascado en una lucha con el otro grupo que encabeza Jesús Sánchez Domínguez, conocido como Chuy Carnitas dentro del transporte.

Por una parte, Javier Córdova denunció a Jesús Sánchez de estar blasfemando en contra de los concesionarios adheridos al registro 208 de tener concesiones irregulares cuando ésta persona tiene de 25 concesionarios solamente 9 son de Salina Cruz, los demás son aquellas con las que defraudó a taxistas de la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

Denunció que estas concesiones que tiene Jesús Sánchez en su poder están por demás apócrifas, aun así se atrevió a solicitar que se haga una investigación a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte, cuando sabe que él que está mal.

Por lo que añadió “si sabe que tiene concesiones chuecas debe primero hacerse una autoevaluación para después pedir un operativo”.

Córdova dijo que hay un acuerdo con todos sus compañeros concesionarios de no permitir que ingresen más unidades irregulares que circulan como taxi cuándo no tienen número económico, placas y sitio al que pertenecen.

Incluso aseguró que hay personas que son secretarios de un sindicato de taxis como Jesús Sánchez que no son taxistas que han laborado por años, sino porque compraron una concesión de manera particular.

Sus compañeros secretarios generales como Jesús Sánchez y Eleazar Pacheco han respaldado a Javier Córdova a quien acusaron de estar generando disturbios cuando se sabe que tiene taxis irregulares.


aa

 

Relacionadas: