Crece el comercio informal en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Crece el comercio informal en el Istmo

Empresarios protestan por la proliferación de nuevos puestos informales en el parador de autobuses de segunda clase a pesar de que fue colocada una cadena para evitar la instalación de algún puesto informal


Crece el comercio informal en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Empresarios del sector comercial, restaurantero y hotelero protestaron por la proliferación de nuevos puestos informales en el parador de autobuses de segunda clase para realizar la vendimia.

De hecho, estos dos primeros comercios de un total de seis que se ubican en esa zona, se ubican en el sitio conocido como el Kike, sitio desde donde colocaron sillas y mesas.

Y es que a pesar de que fue colocada una cadena para evitar la instalación de algún puesto informal, esto no fue respetado por los comerciantes quienes se instalaron y comenzaron con la tradicional venta de panes, dulces y antojitos típicos.

Los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio reconocieron que no están contra el comercio, sin embargo, exigieron que se realice mediante un orden para evitar que se genere precisamente la proliferación sin control y se instalen en cualquier punto de la Ciudad.

“Nosotros no estamos oponiéndonos, porque sabemos que la necesidad económica para todos es apremiante, pero queremos que lo hagan en orden y no obstruyendo ciertos accesos que la mayoría de las personas lo utilizan para caminar y no exponer su integridad física”, expresó Roberto López, representante de la iniciativa privada.

Dijo que al igual que en los municipios de Salina Cruz, Juchitán, Ixtepec y Matías Romero en donde se han tenido problemas derivado del crecimiento del comercio informal, por el uso de las calles y la invasión de banquetas.

Este crecimiento, expresó que ha generado conflictos no solo para los empresarios, sino también para la propia autoridad, por tratar de controlarlos e implementar acciones para reordenarlos.

En Tehuantepec, las avenidas y calles más importantes están repletas de comerciantes que se dedican a la venta de diversos productos y al no haber un orden, éstos han ocupado las arterias, generando caos vial, conflictos entre vendedores y no hay un plan para reubicarlos.


aa

 

Relacionadas: