Anuncian movilizaciones trabajadores de Salud la región del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncian movilizaciones trabajadores de Salud la región del Istmo de Oaxaca

Este viernes marcharán en Oaxaca, el lunes en Juchitán y el martes realizarán bloqueos carreteros en el Istmo


Anuncian movilizaciones trabajadores de Salud la región del Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de la Subsección dos de la región del Istmo del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informaron sobre las movilizaciones que realizarán para pedir la salida de Juan Díaz Pimentel como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ante la falta de sensibilidad y su manera de actuar en detrimento de los trabajadores.

En conferencia de prensa, anunciaron que este viernes llevarán a cabo una marcha de protesta en la ciudad de Oaxaca, para el día lunes una marcha regional en Juchitán y el martes una serie de bloqueos carreteros con la exigencia del pago de salarios y el respeto a sus derechos laborales.

Y es que el actual secretario de Salud habría confirmado el retraso en pagos para trabajadores regularizados, asegurando que se les pagaría hasta febrero, además de indicar que hay un desorden administrativo y pasivos por 6 mil millones de pesos y más de mil que se acumulan cada año.
Confirmó que fueron despedidos por lo menos mil aviadores y dos mil 200 trabajadores de contrato, además que en Regulación Sanitaria descubrieron el caso de un sujeto que tenía trabajando a 10 familiares y uso de vehículos y gasolina.

Esto desató la inconformidad de los trabajadores en todo el estado y actualmente tanto la Sección 35 como la Sección 71, se han juntado para llevar a cabo las manifestaciones.

En el caso de la subsección 2 en el Istmo se declaró en asamblea permanente, asegurando que sería por el tiempo necesario, pues no están dispuestos a que se pisoteen los derechos laborales de los trabajadores.

El martes bloquearán la carretera a la altura de la Nissan en Salina Cruz, en el Canal 33 en Juchitán, en Tehuantepec a la altura del hotel Calli, las casetas de cobro en Ixtepec, en Tapanatepec y María Lombardo, para pedir la salida de Juan Díaz Pimentel de los SSO.


aa

 

Relacionadas: