Oaxaca continúa en primer lugar en sismos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Oaxaca continúa en primer lugar en sismos

Hasta el 16 de enero registraba 824 de los mil 312 que se han presentado en el país en lo que va del año.


Oaxaca continúa en primer lugar en sismos | El Imparcial de Oaxaca

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, hasta el 16 enero como última actualización las 11:00 horas han ocurrido a nivel nacional mil 312 sismos, de los cuales 824 sismos se registran a nivel estatal, para un porcentaje de ocurrencia de 62.8 por ciento.

Por lo que el estado de Oaxaca, ocupa el primer lugar de eventos sísmicos a nivel nacional, seguido del estado de Chiapas con 193 eventos (14.7%) y el estado de Guerrero con 132 eventos (10%) respectivamente.

En el mes de diciembre, el Servicio Sismológico Nacional reportó 3048 temblores con epicentros que se localizaron dentro del territorio mexicano durante el periodo de diciembre de 2017.

Las magnitudes de los eventos sísmicos están en un rango entre 2.3 y 5.2. La mayoría de los sismos en este mes se localizaron en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Colima, Jalisco y Baja California. También varios sismos en la región central y en el norte del país.

Se registró un sismo el día 29 de diciembre de magnitud 2.4 cuyo epicentro se localizó en La Ciudad de México, a 3 km al suroeste de la delegación Benito Juárez. Este evento sísmico ocurrió a la 01:38 hrs, tiempo local. Se trata de un sismo cortical que tuvo una profundidad somera de 3 km.

El evento sísmico de mayor magnitud registrado en el mes de diciembre de 2017, fue de magnitud 5.2 y ocurrió el día 20. Su epicentro fue ubicado en la costa del Pacífico, a 56 km al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, estado donde se registró aproximadamente el 65% de la sismicidad del mes de diciembre en la República Mexicana. Dicho sismo ocurrió a las 21:23 hrs y tuvo una profundidad de 16 km.


aa

 

Relacionadas: