Paro de 48 horas de trabajadores de salud en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Paro de 48 horas de trabajadores de salud en el Istmo de Oaxaca

Podrían demandar la salida de Juan Díaz Pimentel como titular de la Secretaría de Salud


Paro de 48 horas  de trabajadores de  salud en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de la Subsección número dos en la región del Istmo realizan un paro de labores de 48 horas, ante la falta de sensibilidad del actual secretario de Salud en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, que ha dejado sin pago de su quincena a los trabajadores y del pago de la segunda parte del aguinaldo, explicó el doctor Lorenzo Carrasco Castillo, secretario general de la Subsección número dos en el Istmo.

“¿Yo creo que ha estado jugando con nosotros, por qué?, porque algunos compañeros si y a otros no, nosotros sacamos un comunicado en donde estamos diciendo que no hay trabajadores de primera, segunda o tercera, todos somos iguales, por eso estamos exigiendo al gobierno del estado, que deposite de forma inmediata la quincena y la segunda parte del aguinaldo, porque los trabajadores dignamente han realizados sus labores y les corresponde”, destacó.

Señaló que actualmente están analizando las delegaciones que conforman la Subsección para tomar los acuerdos necesarios de las manifestaciones que realizarán, pues este es el inicio de un movimiento, si así lo quiere el Secretario de Salud, pues se ha querido generar el dialogo para poner en la mesa como se trabajará, pues no se trata de poner, sino de ponerse de acuerdo para trabajar.

“Yo haría la petición de que no se metan con el salario del trabajador, porque eso es sagrado, pues el alimento para toda la familia, por eso solicitamos el pago inmediato del salario o de los beneficios del trabajador de forma económica”, aseguró.

Indicó que el atraso en el pago es general de los trabajadores regularizados, formalizados y de base, hay trabajadores de base a los que no se les ha depositado ni el aguinaldo, ni su quincena, pero hay trabajadores de base a los que les depositaron, ya sea la quincena o el aguinaldo y de esa forma también a los regularizados y normalizados, “Quiere decir que no es exclusivo de los trabajadores regularizados, es en general”.

Mencionó que las autoridades giraron un oficio diciendo que el recurso por parte del Seguro Popular no ha llegado, “Pero pues honestamente hay que ser claros, no sabemos cómo le vayan a hacer, pues deben cumplir con la parte que les corresponde, si no tenemos una respuesta favorable los emplazaremos en huelga, comentan que el pago seria hasta el primero de febrero, pues nos iríamos en asamblea permanente, probamente no solo hasta el primero de febrero, sino hasta el día 15”.

Carrasco Castillo dijo que el paro es en toda la región del Istmo, por lo que los hospitales, centros de salud y la Jurisdicción se declaran en asamblea permanente, en donde se prestará el servicio de emergencia.

Por su parte Juan Díaz Pimentel, confirmó que hay retraso en pagos para trabajadores regularizados, destacó que hay un desorden administrativo y pasivos por 6 mil millones de pesos y más de mil que se acumulan cada año.

Confirmó que fueron despedidos mil aviadores y dos mil 200 trabajadores de contrato y en regulación sanitaria descubrieron el caso de un sujeto que tenía trabajando a 10 familiares y uso de vehículos y gasolina.


aa

 

Relacionadas: