Se inconforman en el Hospital de Especialidades de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se inconforman en el Hospital de Especialidades de Salina Cruz, Oaxaca

Exigen atención a cada uno de sus demandas para realizar su trabajo de manera profesional.


Se inconforman en el Hospital de Especialidades de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Hospital de Especialidades mantienen un paro de labores para demandar el suministro de medicamentos, material de curación y otros insumos.

Los empleados de manera colectiva indicaron que esta manifestación se ha venido prolongando en el sentido en que han estado solicitando por la vía pacífica para que les suministraran de los diversos insumos que requieren para poder brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Solo con atención en el área de urgencias, las demás áreas están cerradas por completo en demanda a una respuesta a sus peticiones.

Además detallan los empleados que esta asamblea que instalaron será de manera permanente hasta que el gobierno del estado también realice los pagos de quincenas atrasadas y deudas pendientes con trabajadores regularizados.

El hospital que tiene una plantilla de más de 230 empleados, quienes laboran para dar atención a unos 30 mil usuarios de diversos municipios del Istmo.

Los responsables de la delegación sindical explicaron que ya tienen más de un año con diversos incumplimientos y han estado solicitando material para las diferentes áreas. Indicaron que lo que más urge son los materiales de curación para poder realizar las diversas cirugías, así como las atenciones que requieren para los usuarios.

No obstante, señalaron que esta falta de medicamentos, pago de salarios, material de curación solo ocurre en Oaxaca, en donde están mal los hospitales por falta de equipamiento y otras atenciones.


aa

 

Relacionadas: