Gobierno no está en condiciones para iniciar revisión física de daños en el Istmo, aseguran
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Gobierno no está en condiciones para iniciar revisión física de daños en el Istmo, aseguran

Se refleja el poco interés y la incapacidad de los funcionarios para atender a más de 15 mil familias de 17 municipios


Gobierno no está  en condiciones para  iniciar revisión física de daños en el Istmo, aseguran | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinadora General de Damnificados del Istmo, informó que el pasado viernes 12 de enero, representantes de esta organización ciudadana acudieron a la ciudad de Oaxaca a las oficinas de Secretaría General de Gobierno (Segego), para sostener una reunión con el personal de esa dependencia en seguimiento a los acuerdos generados en diciembre del 2017 con el secretario general de gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud.

En esta reunión participaron el subsecretario de gobierno Carlos Alberto Ramos Aragón, el delegado de la Sedatu, Elpidio Concha Arellano, además del titular de la Comisión Estatal de Vivienda y el personal directivo de la propia Segego se les informó que el gobierno del estado no está en posibilidades de iniciar con las revisiones físicas de daños como se comprometió el titular de la Segego a partir del próximo 15 de enero.

Esto debido a que el propio gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas, a la fecha no ha emitido las reglas y lineamientos de operación del fondo de 200 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado para la reconstrucción de viviendas.

Por ello, se convocó a una segunda mesa de trabajo el próximo miércoles 17 de enero, en donde se dará a conocer la fecha en que estas reglas y lineamientos deberán ser publicadas, para que así los damnificados que siguen sin recibir atención, así como aquellos que requieren reclasificación de daños puedan ser incorporados a un segundo padrón de damnificados.

Indicaron que la falta de cumplimiento de estos compromisos por parte del gobierno refleja el poco interés y la incapacidad de los propios funcionarios por atender a más de 15 mil familias de 17 municipios que siguen en espera de respuestas.

Por lo que la coordinadora ha decidido mantener una posición de propuesta, colaboración y seguimiento a los acuerdos que pudieran generarse en la mesa de trabajo del próximo día miércoles.

Comunican que, de no haber claridad en los compromisos y fechas para el inicio de las revisiones físicas y la entrega de los apoyos para reconstrucción, los pueblos del Istmo endurecerán las medidas y acciones de presión necesarias para lograr la atención, pero también la destitución de estos funcionarios.


aa

 

Relacionadas: