Bici café, ejemplo de autoempleo en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bici café, ejemplo de autoempleo en Juchitán, Oaxaca

Innovar y emprender es el cambio entre quejarse y cruzarse de brazos


  • Bici café, ejemplo de autoempleo en Juchitán, Oaxaca
  • Bici café, ejemplo de autoempleo en Juchitán, Oaxaca
  • Bici café, ejemplo de autoempleo en Juchitán, Oaxaca

Muchas veces es más cómodo quejarse o cruzarse de brazos y esperar a ver qué pasa en la vida, pero cuando en verdad tienes ganas de superarte y salir adelante, entonces emprender e innovar se convierte en el cambio de algo nuevo que te hace sentir bien, pues demuestras que nunca hay que rendirse pese a las adversidades que la vida va presentando.

Tal es el caso de Judith Rocío Carlos Matías y de Jacinto Regalado Castillo, quienes decidieron buscar la manera de salir adelante luego de la crisis que se vive por el terremoto del pasado 7 de septiembre y viéndose en la necesidad de implementar algún negocio, optaron por el Bici Café con el que están innovando la manera de vender este producto.

Con el Bici Café, la familia Jacinto Carlos está dando un claro ejemplo de autoempleo, demostrando que se puede hacer algo para salir adelante sin estar esperando a que las cosas salgan por si solas.

“Ya teníamos la idea ya la teníamos, pero no la habíamos aterrizado, queríamos instalar una cafetería, pero el presupuesto no nos daba, entonces poco a poco fuimos viendo que podíamos hacer y nos surgió la idea del “Bici Café Juchitán”, sobre todo porque es algo innovador y no nos costaba mucho dinero, aunque siempre hemos trabajado en diferentes cosas, pero no podíamos quedarnos de brazos cruzados”, indicó Judith Rocío Carlos Matías.

Comentó que el proyecto fue adaptado de acuerdo con la zona y se llegó al Bici Café, que es rodante y se puede trasladar de un lugar a otro; sin embargo, decidieron instalarlo en las cercanías del parquecito del monumento a los héroes Juchitecos.

“Habíamos pensado instalarnos en el parque central, pero con lo del terremoto y que ahora se ocupa como mercado, decidimos buscar otra alternativa y aquí estamos dándole vida a este lugar, diariamente nos instalamos con las ganas de salir adelante, con miedo, pero estamos ahora emprendiendo con este negocio desde el pasado 27 de diciembre, llevamos pocos días de lunes a sábado y de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche”, detallo.

Señaló que se ha tenido muy buena aceptación y mucha gente llega a ver el Bici Café, llegan se toman la foto y se toman un café, “Nos visitan los amigos y es algo muy bonito, estamos aquí porque la máquina es algo cara y requiere de energía eléctrica, pero la idea es abrir otro en algún otro lugar, por lo pronto estamos en este parquecito y esperamos que la gente salga a tomarse su café”.

“Tenemos que dar ese pasito adelante, quitarnos ese miedo, que a veces nos paraliza y nos deja inmóviles, tenemos que aventarnos y decir vamos a ver qué pasa, no perdemos nada, al contario tenemos que trabajar y salir adelante”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: