Se reunirá Sección 22 con funcionarios en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se reunirá Sección 22 con funcionarios en el Istmo de Oaxaca

El vocero magisterial, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que al encuentro arribarán los representantes del Comité Ejecutivo Seccional y sería, de manera tentativa, el próximo martes


Se reunirá Sección 22 con funcionarios en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reuniría esta semana con funcionarios del gabinete del gobernador Alejandro Murat para dar seguimiento al tema de la reconstrucción de escuelas, aulas provisionales y avance del ciclo escolar en la zona del Istmo.

Desde el mes de diciembre fue pactado el encuentro con la Secretaría General de Gobierno (Segego), el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocidef), así como con el encargado del área jurídica del instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y otras instancias.

El vocero magisterial, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que al encuentro arribarán los representantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES), y sería, de manera tentativa, el próximo martes.

En la reunión, expondrán la omisión y falta de avance en los acuerdos, así como en la construcción de las aulas provisionales, hecho que ha imposibilitado el reinicio del ciclo escolar en esa región.

Mencionó que las clases se están reiniciando de manera paulatina, sin embargo, no se ha cumplido con los espacios dignos para el regreso de todos los niños y niñas.

Mientras tanto, la asamblea estatal de la Sección 22 de este fin de semana, diseñó la ruta para el V Congreso Político, donde definirán la conducción de su movimiento democrático de trabajadores de la educación, así como resolutivos para enfrentar la Ley de Seguridad Interior.

También analizarán las reformas estructurales, la exigencia de la bilateralidad, la ruta de acción política para la huelga nacional, entre otros temas.

Las fechas acordadas para este encuentro será en las siguientes fases: del 15 al 26 de enero, la sensibilización delegacional; del 29 de enero al 2 de febrero, la etapa delegacional, mientras tanto del 5 al 9 de febrero la fase sectorial.

La regional será del 9 al 23 del siguiente mes y los días 26, 27 y 28 la etapa estatal, donde concluirán con sus lineamientos, propuestas, tareas y pronunciamientos.


aa

 

Relacionadas: