Denuncian a dirigente de taxis en Oaxaca por lucrar con las concesiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian a dirigente de taxis en Oaxaca por lucrar con las concesiones

Taxistas del puerto denunciaron la venta de concesiones a manos de Jesús Sánchez Domínguez, quien se escuda en un sindicato de taxis para venderlos al mejor postor.


Denuncian a dirigente de taxis en Oaxaca por lucrar con las concesiones | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con Juan Carlos Martínez Cruz, trabajador del volante con registro 208 denunció que Jesús Sánchez Domínguez conocido como Chuy Carnitas, quien se ostenta como secretario general del sindicato de taxis 21 de marzo, por no respetar los convenios que se firmó con la alianza de transporte y siempre ha demostrado su ambición.

Asimismo, acentuó “esta persona de nombre Jesús Sánchez Domínguez nunca ha sido chofer y siempre ha vivido de la misma de donde presuntamente se ha beneficiado económicamente vendiendo las concesiones al mejor postor”.

Y añadió “no se vale que sus compañeros taxistas le dieran la confianza y la está mal utilizando con fines de carácter lucrativo beneficiando a personas que ni siquiera han trabajado como taxistas”.

Dijo que las presuntas ventas las ha hecho a ingenieros, médicos, trabajadores petroleros hasta empleados del ayuntamiento, es decir aquella persona que tenga solvencia económica para adquirir un permiso.

No obstante, añadió “esta persona le ha quitado en bocado a muchos de nuestros compañeros taxistas cuando por ley les corresponde tener una concesión por los años que han laborado”.

De hecho, dijo “porque muchos de mis compañeros no cuentan con los recursos económicos que esta persona presuntamente pide no son tomados en cuenta y mucho menos reciben una concesión”.

Por su parte, Carlos Alberto de la Paz, taxista con 14 años al servicio señaló a Jesús Sánchez de que nunca ha sido taxista, pero sí se ha vivido de ellos al grado de quitarles lo que por ley les corresponde a muchos de sus compañeros ruleteros.

“Esta persona se pone a decir una serie de mentiras argumentando que hay taxis piratas circulando cuando él fue beneficiado con al menos 35 unidades de motor”, señaló.

Aprovechó también para decir que tampoco Noé Pérez Urquidi han sido taxistas, pero que han sido beneficiados con la venta de concesiones.

Añadió “ellos son oportunistas que tienen el poder que quitarle a muchos de sus compañeros una concesión que por ley les corresponde por derecho”.