Nuevas tarifas del transporte público del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Nuevas tarifas del transporte público del Istmo de Oaxaca

De Juchitán a Tehuantepec en Istmeño: será de 26 a 27.


Nuevas tarifas del transporte público del Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Alianza de Transportistas del Servicio Público Federal ajustó su tarifa por el servicio que otorgan a la ciudadanía en la región del Istmo.

Luego del aumento del combustible (diesel y gasolina) que utilizan los autobuses para poder realizar el servicio en los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero, Ixtepec y Santo Domingo Ingenio.

Aunque, la alianza de transportistas anunció que estas nuevas tarifas se aplicarán a partir del 1 de febrero, en tanto continuarán con el precio establecido que ellos vienen cobrando por el servicio que otorgan.

De esta manera, se dio a conocer que las tarifas que se aplicarán serán de la siguiente manera; en lo que corresponde de Juchitán a Matías Romero en la línea camionera SUR será de 70 a 72 pesos por persona.

En lo que concierne de Juchitán a Ciudad Ixtepec en Ómnibus Ixtepex se ajustó de 20 a 22 pesos en este servicio de segunda clase.

Si desean viajar de Juchitán a Santo Domingo Ingenio en autobús Istmeño esté tendrá un costo de 35 a 38 pesos.

De Juchitán a Tehuantepec en Istmeño: será de 26 a 27 pesos el cual no varía mucho en diferencia en cuanto al servicio que se venía cobrando.
En tanto que de Juchitán a Salina Cruz en Istmeño será de 40 a 42 pesos. De hecho, son entre los dos y tres pesos más que se ajustó con la finalidad de no afectar a los usuarios.

Desiderio De Gyves, presidente de la Alianza del Transporte Federal, quien expuso algunas de las nuevas tarifas que serán aplicadas por las empresas transportistas como SUR, Ómnibus Ixtepec, Transístmicos e Istmeños.

De acuerdo con los integrantes de la Alianza, el aumento al precio del pasaje se debe principalmente al costo de los combustibles, luego de la liberación que sufrieran éstos a principio de año.


aa

 

Relacionadas: