Vecinos de Ixtepec se alarman por incendio
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Istmo

Vecinos de Ixtepec se alarman por incendio

Los bomberos llegaron al lugar, pero no contaban con equipos especiales para poder ingresar y sofocar el incendio que amenazaba con extenderse

  • Vecinos de Ixtepec se alarman por incendio
  • Vecinos de Ixtepec se alarman por incendio

Un voraz incendio que se propagó de manera rápida fue controlado por el personal de Bomberos, Policía Vial y Municipal, así como vecinos.

A las 17:50 horas de este miércoles, una llamado al número de emergencia al 911 por parte de los vecinos a la base de Protección Civil para alertarlos con relación a un incendio que se propagaba rápidamente y tenían temor de que consumiera sus hogares.

Hasta las 18:00 horas, los bomberos llegaron al lugar, pero no contaban con equipos para poder ingresar a sofocar el incendio.

Por este motivo, los vecinos con cubeta en mano comenzaron a apagar el incendio en algunos sectores en donde estaba siendo consumido.

Ante esta situación que se salía de control, fue necesario solicitar el apoyo de la blockera “Tabimex” en donde el propietario de forma inmediata accedió a proporcionar la pipa para poder transportar agua hasta la zona donde se generaba el incendio.

Durante varios minutos batallaron para poder controlar el incendio que terminó por consumir al menos cuatro hectáreas de pasto seco en la zona.
Los vecinos agradecieron a los policías municipales y viales así como a los bomberos por auxiliarlos para sofocar esta conflagración.

Sin embargo, hicieron énfasis en que nunca llegó para atenderlos el director de Protección Civil, Jaime Toledo a quien cuestionaron por su falta de profesionalismo para atender un área tan importante.

Por lo que los afectados aseguran que los elementos de Bomberos deben de contar con las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo ante cualquier contingencia que se desarrolle en el municipio, por lo que urgieron al presidente municipal para que destinen más recursos para ese noble cuerpo de elementos que cuentan con lo más mínimo.

 

 

Relacionadas: