Colapsa la red de drenaje de la Zona Naval en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Colapsa la red de drenaje de la Zona Naval en Salina Cruz, Oaxaca

La fuga o filtración de las aguas negras no se debe a un azolvamiento, sino que es por una falla provocada por el terremoto del pasado 7 de septiembre y que debilitó las paredes y el techo


  • Colapsa la red de drenaje  de la Zona Naval en Salina Cruz, Oaxaca
  • Colapsa la red de drenaje  de la Zona Naval en Salina Cruz, Oaxaca

Con equipo especial, funcionarios de la Regiduría de Agua y Saneamiento en coordinación con personal de la Zona Naval Militar realizaron la inspección de un canal pluvial subterráneo dañado.

De acuerdo con el regidor Roberto Rueda Velásquez, informó que este martes realizaron un recorrido por el canal de desagüe que atraviesa una parte importante de la Décima Segunda Zona Naval y que desemboca al mar.

Esta inspección, explicó que se derivó a una solicitud que hicieron los mandos de la zona debido al mal estado en que se encuentra el canal.

Acompañado del teniente Zárate, el personal de dicha regiduría se abocó a inspeccionar con tanques de oxígeno debido a los gases venenosos que se encuentran atrapados en ese lugar con la intención de detectar el área averiada.

El concejal precisó que la fuga o filtración de las aguas negras no se debe a un azolvamiento, sino que es por una falla provocada por el terremoto del pasado 7 de septiembre y que debilitó las paredes y el techo.

Por ello, dijo que el reporte que se hizo y fue entregado a los mandos de la Zona Naval van enfocados a que se les dé el debido mantenimiento para evitar que se continúe dañando hasta colapsarse en su totalidad.

Y añadió “también la avería se debe a que en la zona concluye en la darse del muelle y con el rompimiento de olas de forma constante está provocando estos daños.

De hecho, dijo que se les recomendó tener que hacer una análisis a fondo y detallado la factibilidad de poder arrancar los trabajos a la menor brevedad posible.


aa

 

Relacionadas: