En el Istmo impide magisterio capacitación para la evaluación educativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo impide magisterio capacitación para la evaluación educativa

Los profesores realizan la misma dinámica en las regiones de la Costa y la Cuenca, además del Istmo; explican que no dejarán que pase la reforma educativa


En el Istmo impide magisterio capacitación para la evaluación educativa | El Imparcial de Oaxaca

A muy temprana hora profesores de la Sección 22 de la CNTE de las regiones del Istmo, Cuenca y Costa en Oaxaca se manifestaron e impidieron que personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizara la capacitación a docentes rumbo a la evaluación educativa 2017.
En Tehuantepec, unos 100 profesores se manifestaron en el acceso principal al Hotel Callie en donde el IEEPO había habilitado un espacio con sillas y mesas para que los profesores pudieran recibir su capacitación.

Asimismo, en la Costa en Puerto Escondido y Santa María Huatulco los profesores realizaron un bloqueo en el acceso principal para evitar que los encargados de la capacitación pudieran realizar su trabajo.

En la región de la Cuenca del Papaloápam en Tuxtepec al igual se concentraron en una sede que con anterioridad el Ieepo había anunciado para la capacitación, en ese lugar, los profesores encontraron mesas y sillas pero que finalmente no se pudo realizar nada porque no permitieron la presencia de ningún personal del IEEPO.

El vocero de la Sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago Esteva informó que en estas tres regiones de Oaxaca se logró el objetivo, sin embargo, en la región de los Valles Centrales por ser una ciudad más grande seguramente el IEEPO podría habilitar otros espacios.

Dijo que para ello se han creado brigadas con profesores para realizar la búsqueda de las sedes alternas y evitar la capacitación.

Informó que en la última mesa de trabajo con el gobierno de Oaxaca, la Sección 22 fijó su postura de no permitir ninguna evaluación educativa en Oaxaca por ser punitiva y en nada aporta al mejoramiento académico, sin embargo no hubo acuerdo.

Resaltó que el director del IEEPO, Germán Cervantes a como de lugar tiene la intención de evaluar a unos 2 mil maestros de Oaxaca que están en proceso de regulación.

Finalmente dijo que no van a permitir que la evaluación educativa pase en Oaxaca a pesar de que el IEEPO y la SEP intenten instalar sedes alternas.


aa

 

Relacionadas: