Conato de incendio en mercado de Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Conato de incendio en mercado de Juchitán, Oaxaca

Trabajadores retiraban una estructura provocando el incendio en el interior del inmueble


  • Conato de incendio en  mercado de Juchitán, Oaxaca
  • Conato de incendio en  mercado de Juchitán, Oaxaca
  • Conato de incendio en  mercado de Juchitán, Oaxaca
  • Conato de incendio en  mercado de Juchitán, Oaxaca

Trabajadores que retiraban una estructura metálica al interior del mercado público 5 de Septiembre provocaron un incendio, luego que una chispa alcanzara la basura que se encuentra acumulada, por lo que de inmediato se propagó el fuego en esa zona donde se expendían huaraches, zapatos y ropa.

Hay que recordar que el inmueble se encuentra abandonado ante los daños sufridos por el terremoto de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre, por lo que no se reportan daños, pese a que el fuego avanzó en por lo menos 50 metros.

Francisco Vázquez Jiménez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, indicó que se les reportó que había personas haciendo algunos trabajos de corte en la cancelería que se encuentra en los locales al interior del mercado, utilizando equipo de soldadura lo que provocó el incendio que se les salió de control al alcanzar material flamable que se encuentra en el lugar.

“Afortunadamente no se salió del área y se pudo combatir ahí, pues la preocupación es lo que se tiene alrededor del mercado, en donde existen muchos locales que podrían haber sufrido daños debido al material del cual están construidos, por lo que se deben tomar medidas más estrictas de los trabajos que se relazan”, aseguró.

Señaló que las autoridades municipales deben tomar muy en cuenta esta situación, ver que se está haciendo, quien entra o a que entra y sobre todo tomar las medidas necesarias en cuanto a los trabajos que se realizan al interior del inmueble para evitar cualquier incidente.

Mencionó que se estaba utilizando un equipo de soldadura de gas y este tipo de descuidos pueden provocar algún incidente mayor, por lo que debe haber un mayor control.

Los trabajadores fueron detenidos por la Policía Municipal, así como decomisado el material que se utilizaba, hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que los comerciantes han retirado sus cosas y están buscando retirar lo más que puedan de sus locales, toda vez que a la fecha no se sabe el destino del mercado, si se derrumbara o solo se reconstruirá.


aa

 

Relacionadas: