Desalojan a particular en la zona centro de Salina Cruz, Oaxaca | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Desalojan a particular en la zona centro de Salina Cruz, Oaxaca

El abogado Armando Chan Manzano, reconoció que el juez determinó darle el fallo a favor de su cliente Ernesto Abdala Quintero y a pesar de que la parte demandada quien impugnó a través de diversas instancias

  • Desalojan a particular en la zona centro de Salina Cruz, Oaxaca
  • Desalojan a particular en la zona centro de Salina Cruz, Oaxaca
  • Desalojan a particular en la zona centro de Salina Cruz, Oaxaca
  • Desalojan a particular en la zona centro de Salina Cruz, Oaxaca
  • Desalojan a particular en la zona centro de Salina Cruz, Oaxaca

El actuario del Juzgado de lo Civil, Juan Gabriel Jiménez, encabezó la diligencia para llevar a cabo el juicio de desalojo de un inmueble que estaba ocupado por el señor Hiber Gómez Moreno.

A las 08.00 horas, ambas partes en litigio integrado por familiares que se disputan una vivienda intestada se concentraron en el inmueble ubicado en la calle Mazatlán de la colonia Centro para estar presentes en el juicio de desalojo del expediente 143/2014.

En esta demanda vía ordinaria civil se disputaban el predio los señores Ernesto Abdala Quintero en contra de Hiber Gómez Moreno.
Luego de cuatro años de estar en litigio y de haber agotado las instancias legales correspondientes, el juez único de la Civil otorgó el fallo a favor de Ernesto Abdala Quintero.

Por su parte, el abogado Armando Chan Manzano, reconoció que el juez determinó darle el fallo a favor de su cliente Ernesto Abdala Quintero y a pesar de que la parte demandada quien impugnó a través de diversas instancias e incluso se fue hasta la apelación, pero que nunca tuvo la razón.

Precisó que desde el año 2017 la sentencia salió a favor de su cliente y por la vía pacífica se le pidió al señor Hiber Gómez Moreno que desalojara el inmueble, pero en todo momento hubo resistencia de su parte.

Y añadió “esta persona estaba posesionada de manera ilegal de una fracción de la vivienda que no le pertenece sin ningún derecho”.
Por su parte, el señor Hiber Gómez Moreno alegó que todo se trató de un abuso de autoridad al prestarse presuntamente el juez de lo civil para llevar a cabo este desalojo sin sustento jurídico.

Dijo que llegaron a despojarlo de su patrimonio con lujo de violencia presuntamente y eso dijo “no se vale porque las leyes se hicieron para que se respetaran y no para estarse violentando”.

Cabe señalar que no hubieron personas lesionadas durante el incidente por recuperar la vivienda, solo hubo empujones y palabras altisonantes entre ambas partes.