Vecinos de Salina Cruz piden agua potable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos de Salina Cruz piden agua potable

El grupo de inconformes, exigen el vital líquido.


Vecinos de Salina Cruz piden agua potable | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de 30 personas se manifestaron en las oficinas que ocupa el Sistema de Agua Potable para demandar el suministro del líquido en sus hogares.

Este grupo identificado con la organización Sol Rojo se concentraron afuera del inmueble para cerrar la puerta que dan acceso a las oficinas y dejar encerrados a los empleados.

El argumento que dieron los inconformes es que en una fracción de la colonia San Pablo, el lugar conocido como El Mirador no cuenta con agua potable y han solicitado este servicio.

Por su parte, el administrador Darío Toledo Castillejos, admitió que la petición que realizan los vecinos no es parte de su responsabilidad como administrador, en el sentido en que están solicitando una obra millonaria para poder realizar una interconexión y así permita a esa fracción poder dotarse de ese servicio.

“Esta gestión la tienen que hacer ante el gobierno del estado y posteriormente se gire instrucciones a la Comisión Estatal del Agua para que se gestionen los recursos y se pueda llevar a cabo esta obra importante”, explicó.

Y añadió “no tiene sentido lo que están pidiendo, porque para poder realizar una interconexión, primero se dialoga con los vecinos de las diversas secciones para buscar un punto de acuerdo que permita dotarlos de agua”.

Darío expresó que eso es un tema político, sin embargo, dijo que no permitirá chantajes que afecten la imagen del Sistema de Agua Potable.

“Yo vengo a trabajar y no a confrontarme con nadie, hay otras instancias donde pueden acudir para pedir que se les cumplan sus demandas”, añadió.
El administrador indicó que hasta el momento el suministro de agua no les ha fallado a las familias que habitan en el municipio, porque se ha tenido un programa permanente para eficientar el servicio con la ayuda del presidente municipal.


aa

 

Relacionadas: