Comercio formal agoniza en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comercio formal agoniza en Juchitán, Oaxaca

A cuatro meses, comerciantes piden a los tres niveles de gobierno que atiendan al sector


Comercio formal agoniza en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes de esta ciudad ven con tristeza que la recuperación económica va muy lenta, sin avances, luego de cuatro meses del terremoto del pasado 7 de septiembre, inclusive consideran que existe un desinterés de los gobiernos federal, estatal y municipal para logar que la situación mejore.

Juan Gilberto Prado Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juchitán, indicó que la economía en la región del Istmo sigue colapsada, sin dar muestras de algún repunte de recuperación.

“Sí está empezando a generarse movimientos, pero no como se esperaba, tan solo el fin de año, no fue lo de otros años cuando se elevan los movimientos y sería interesante hacer las comparativas de los años anteriores para ver el repunte económico”, aseguró.

Explicó que hay un tema delicado, los censos se fueron en viviendas y no en los comercios, lo que genera también una inestabilidad en el comercio, aún hay comerciantes que tienen necesidad de que sus locales o edificios sean derruidos y al no ser considerados, lo tienen que hacer con recursos propios.

“Esta situación desde luego que está haciendo que muchos no puedan recuperarse, por lo que hacemos un llamado que volteen a vernos pues todos somos iguales”, destacó.

“Hacemos un llamado al gobierno federal al gobierno del estado que tomen conciencia de todos los empleos directos que se generan, de todas las familias que se benefician de ello”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: