Combaten incendios en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Combaten incendios en el Istmo de Oaxaca

De acuerdo al informe oficial, el mes pasado se combatieron en seis colonias y cuatro fraccionamientos un total de 23 conflagraciones


Combaten incendios en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos incendios activaron la alerta de los cuerpos de emergencia, quienes se abocaron a sofocar estos incidentes y evitar mayores daños.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Yaser Alán Matías explicó que se atendieron dos incendios en pastizales y otro más en una vivienda a consecuencia de la falta de responsabilidad de las personas para evitar la quema de basura.

El primer caso que atendieron fue un incendio de pastizales en el camino Viejo a Rincón Moreno, antes de llegar a la colonia López Portillo, esto se debió a un basurero a cielo abierto ardió y se propagaba rápidamente.

El personal con equipo especial se trasladaron al lugar para iniciar con las labores de combate del incendio que ya se había propagado por más de 100 metros cuadrados.

El otro de los incendios que atendió el personal de bomberos fue a orillas del río en el barrio de Santa Cruz Tagolaba.

Los vecinos se organizaron para sofocar este incendio conjuntamente con los bomberos que también amenazaba con propagarse rápidamente.

Si bien, las autoridades hicieron un balance con relación a los incendios que han combatido en el mes de diciembre del año 2017 y la primera semana de enero de este año.

En diciembre combatieron en seis colonias y cuatro fraccionamientos 23 incendios. En tanto que en enero se contabilizan siete incendios sin daños y pérdidas que lamentar.

Finalmente piden a la sociedad en general para que evite tirar las colillas de los cigarrillos o bien realizar quema de basura en terrenos cercanos a pastizales, ya que actualmente con los fuertes vientos que hay en la zona del istmo de Tehuantepec se propago con facilidad el fuego que si no se controla a tiempo podría ocasiones una tragedia.


aa

 

Relacionadas: