Reanudarán clases más de 300 escuelas del Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reanudarán clases más de 300 escuelas del Istmo, Oaxaca

Comenzó la normalización de los servicios educativos en región del Istmo donde hubo un impacto negativo por el terremoto del 7 de septiembre pasado


  • Reanudarán clases más de 300 escuelas del Istmo, Oaxaca
  • Reanudarán clases más de 300 escuelas del Istmo, Oaxaca
  • Reanudarán clases más de 300 escuelas del Istmo, Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca confirmó la reanudación de clases del presente ciclo escolar en el Istmo de Tehuantepec.

Aunque la dependencia indicó que también lo harán cerca de 390 planteles que se mantenían sin clases por las afectaciones en sus instalaciones a consecuencia de los sismos del pasado mes de septiembre.

Asimismo, resaltó que se reanudarán las actividades en cerca de 14 mil planteles de la entidad, donde asisten a laborar más de 80 mil trabajadores de la educación que dan servicio a cerca de 1 millón de estudiantes.

En lo que corresponde al Istmo de Tehuantepec, el IEEPO precisó que el gobierno del estado se coordinó con 41 ayuntamientos en donde se les otorgó un recurso por 40 millones de pesos.

Ese recurso fue para la renta o habilitación de espacios alternativos para el ingreso de estudiantes de nivel básico en estas primeras semanas de enero.

En base a estos pronósticos, también se comenzó con la normalización de los servicios educativos en región del Istmo en donde hubo un impacto negativo por el terremoto con el cual impedía la reanudación de clases.

De hecho, se construyeron aulas provisionales edificadas para atender 63 planteles de educación básica que requirieron su habilitación. Estas aulas están construidas con materiales adecuados para zonas de vientos fuertes y con impacto sísmico.

Por ello, en la región del Istmo los padres de familia se preparan para llevar a sus hijos a los planteles educativos provisionales que el gobierno construyó donde puedan recibir clases.

De acuerdo con los padres de familia quienes han sido entrevistados en diversas ocasiones reconocieron que algunas escuelas no tienen la seguridad que se requiere para que sus hijos puedan recibir clases debido al grave deterioro que muestran.