Convoca ONU a jóvenes en apoyo a economía del Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Convoca ONU a jóvenes en apoyo a economía del Istmo, Oaxaca

La convocatoria, para administradores e ingenieros, fue abierta el pasado 4 de enero y cerrará el 12


Convoca ONU a jóvenes en apoyo a economía del Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de los programas de atención a desastres, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha convocado a jóvenes administradores e ingenieros de la región Istmo, para apoyar en el programa de asesoría a pequeñas y medianas empresas que buscan reactivarse con apoyo de organizaciones internacionales.

A través del curso “En marcha con PNUD”, los interesados serán instruidos en una metodología utilizada por la ONU para mejorar la capacidad productiva y ampliar el mercado de las microempresas en casos de emergencia por desastres naturales, como los ocurridos en Ecuador y Haití.

Este curso forma parte del “Programa de apoyo a la recuperación temprana post sismo en México”, formando consultores para que brinden atención empresarial a microempresas dañadas por los sismos ocurridos en septiembre.

Al final del curso, los participantes que sean evaluados satisfactoriamente participarán en las brigadas de atención a microempresas que apoyarán a pobladores de San Francisco del Mar y San Mateo del Mar, Oaxaca; Tepoztlán y Tlayacapan, Morelos; e, Izúcar de Matamoros, Puebla.

La convocatoria fue abierta el pasado 4 de enero y concluirá el próximo 12. Entre los requisitos que deben cumplir quienes deseen participar se encuentra contar con título de licenciatura en ciencias económicas administrativas, sociales o ingeniería; experiencia comprobable de al menos 4 años, 2 en empresas en donde haya manejado procesos de implementación de mejora de gestión, administración de negocios, recursos humanos, ventas, finanzas y mercadotecnia; experiencia en actividades de consultoría externa con al menos 2 años, en al menos 3 empresas.

Además de este curso, el pasado 21 de diciembre el PNUD inició una campaña para la reconstrucción de 300 hornos totoperos en las comunidades zapotecas e ikoot de San Mateo del Mar, San Francisco del Mar, Juchitán y Asunción Ixtaltepec. Las mujeres beneficiadas, principalmente jefas de familia, recibieron además asesoría sobre emprendimiento, gestión de negocios e imagen comercial.