Convoca ONU a jóvenes en apoyo a economía del Istmo, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Convoca ONU a jóvenes en apoyo a economía del Istmo, Oaxaca

La convocatoria, para administradores e ingenieros, fue abierta el pasado 4 de enero y cerrará el 12

Convoca ONU a jóvenes en apoyo a economía del Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de los programas de atención a desastres, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha convocado a jóvenes administradores e ingenieros de la región Istmo, para apoyar en el programa de asesoría a pequeñas y medianas empresas que buscan reactivarse con apoyo de organizaciones internacionales.

A través del curso “En marcha con PNUD”, los interesados serán instruidos en una metodología utilizada por la ONU para mejorar la capacidad productiva y ampliar el mercado de las microempresas en casos de emergencia por desastres naturales, como los ocurridos en Ecuador y Haití.

Este curso forma parte del “Programa de apoyo a la recuperación temprana post sismo en México”, formando consultores para que brinden atención empresarial a microempresas dañadas por los sismos ocurridos en septiembre.

Al final del curso, los participantes que sean evaluados satisfactoriamente participarán en las brigadas de atención a microempresas que apoyarán a pobladores de San Francisco del Mar y San Mateo del Mar, Oaxaca; Tepoztlán y Tlayacapan, Morelos; e, Izúcar de Matamoros, Puebla.

La convocatoria fue abierta el pasado 4 de enero y concluirá el próximo 12. Entre los requisitos que deben cumplir quienes deseen participar se encuentra contar con título de licenciatura en ciencias económicas administrativas, sociales o ingeniería; experiencia comprobable de al menos 4 años, 2 en empresas en donde haya manejado procesos de implementación de mejora de gestión, administración de negocios, recursos humanos, ventas, finanzas y mercadotecnia; experiencia en actividades de consultoría externa con al menos 2 años, en al menos 3 empresas.

Además de este curso, el pasado 21 de diciembre el PNUD inició una campaña para la reconstrucción de 300 hornos totoperos en las comunidades zapotecas e ikoot de San Mateo del Mar, San Francisco del Mar, Juchitán y Asunción Ixtaltepec. Las mujeres beneficiadas, principalmente jefas de familia, recibieron además asesoría sobre emprendimiento, gestión de negocios e imagen comercial.