Atienden fuga de agua potable en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Atienden fuga de agua potable en Salina Cruz, Oaxaca

El tubo del agua potable de 18 pulgadas que se averió es el que alimenta a las familias que habitan en las colonias Guadalupe Hinojosa, César Linton, Porfirio Díaz, Hidalgo Oriente, Petrolera, Independencia, Camino Viejo a Ventosa y la Soledad


Atienden fuga de  agua potable en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al iniciar el año, el Sistema de Agua Potable atendió una enorme fuga en la colonia Jesús Rasgado que dejó sin servicio a más de diez mil familias.

De acuerdo con el administrador Darío Toledo Castillejos, explicó que este es una de las primeras fugas que se registra en este 2018, sin embargo, dijo que sus compañeros de forma inmediata se abocaron a darle la debida atención y mantenimiento.

Si bien, acentuó que el tubo del agua potable de 18 pulgadas que se averió es la que alimenta a las familias que habitan en las colonias Guadalupe Hinojosa, César Linton, Porfirio Díaz, Hidalgo Oriente, Petrolera, Independencia, Camino Viejo a Ventosa y la Soledad.

Reconoció que la mayoría de las tuberías ya están obsoletas, por ello, explicó se registran estas enormes fugas, que de no atenderse, estarían derramando millones de litros por segundo de agua, pero además dejaría sin agua a una buena parte de la población.

“Hemos atacado lo más pronto posible estas fugas para conocer el desperfecto y poder darle el mantenimiento”, subrayó.

Y añadió “es la primera fuga de muchas que posiblemente tengamos, en tanto no se tenga un proyecto para poder modernizar toda la red general que transporta el agua a diversos puntos del municipio”.

Darío dijo que se cuenta con el personal suficiente y capacitado para poder dar atención a todas aquellas fugas que se presenten en el municipio con la finalidad de evitar que los usuarios se queden sin agua por mucho tiempo.

Asimismo, adelantó que en este año se podría consolidar otro proyecto más en materia de agua potable que vendrá a resolver uno de los problemas que por muchos años el municipio ha enfrentado.


aa

 

Relacionadas: