Sin poder descentralizar el transporte urbano en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin poder descentralizar el transporte urbano en Salina Cruz, Oaxaca

La zona centro ya está rebasada por el alto índice que carros.


Sin poder descentralizar el transporte urbano en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace ocho años se presentó un proyecto de descentralizar el transporte público de la zona centro con la finalidad de reducir el caos vehicular y los accidentes.

No obstante, eso no fue aprobado por el cabildo y había rechazo de los representantes de las cuatro líneas camioneras.

Este proyecto que fue presentado durante el gobierno de Edith Escobar y consistía en modificar la ruta que actualmente tienen los urbaneros, es decir que llegaran hasta la Avenida Tampico y por la misma vía retornarán sin tener que accesar a las avenidas Manuel Ávila Camacho y Cinco de Mayo para evitar todo el congestionamiento que generan.

En ese mismo proyecto se contempló hacer un solo sentido las avenidas Manuel Ávila Camacho y Cinco de Mayo para tener mayor desahogo, pero surgió un problema en la cual, sobre el arroyo vehicular había una veintena de casetas metálicas que impedían llevar a cabo este circuito.

“Teníamos un proyecto importante que lo habíamos presentado en la Secretaría de Transporte mediante planos y cuáles eran los puntos importantes que permitieran hacer un sitio más seguro y con mayor fluidez”, expresó Eleazar Cabrera, exregidor de vialidad.

Y es que admitió de que llegarse a concretar este proyecto, no se tendría este caos vial que se genera en la zona centro, sobre todo con el transporte urbano que ha sido difícil poder regularlo.

Tan solo en la zona centro, se concentran más de 100 camiones del transporte público urbano, en donde realizan el ascenso y descenso de pasaje.
De hecho, los agentes de la policía vial se han visto rebasados por los urbaneros, a quienes no los infraccionan por los compromisos que hay entre los concesionarios y el delegado de la policía vial.


aa

 

Relacionadas: