Inicia el año con incendios forestales en Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Inicia el año con incendios forestales en Oaxaca

Piden a la población en general para que vigilen a los pequeños del hogar y así evitar accidentes que ponen en riesgo sus vidas

Inicia el año con incendios forestales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al iniciar los primeros días del año, Bomberos de Protección Civil atendieron más de cuatro incendios en pastizales en donde admitieron que la mayoría fueron provocados por la ciudadanía.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Ángel Pedraza apuntó que este año iniciaron con una serie de eventos por quema de fuegos pirotécnicos principalmente que terminaron por quemar varias hectáreas de pastizal.

Explicó que el primer incendio que atendieron fue en la agencia municipal de Playa Brasil, en donde se reportó a las 19:00 horas y fue después de la medianoche que lograron sofocarlo.

Otro incendio que atendieron fue en la carretera transístmica de la agencia municipal de la Salinas del Marqués, en donde también se consumieron más de dos hectáreas.

El director dijo que muchos de estos incendios se salieron de control que terminaron por consumidor gran cantidad de pasto y que se atribuye a la falta de cultura y conciencia entre los habitantes.

Además le atribuyó a los fuertes vientos que terminaron por salirse de control y que pese a que está la contingencia no hubo conciencia.

De hecho, explicó que en las últimas dos semanas de diciembre del año pasado ocurrieron 16 incendios en pastizales todo en las colonias de Salina Cruz.

De esta manera, expresó que dos fueron en la colonia Aviación, uno en la colonia Porfirio Díaz, uno en la colonia Miramar, dos en la colonia Granadillo, dos más en la colonia César Linton, uno en la San Pablo Norte, entre otros. Todo se registró en diciembre del año 2017.

En ese sentido, aseguró que esto puede continuar en caso de que no se haga conciencia entre la población para evitar la quema de fuegos pirotécnicos, así como quemas agrícolas.