Santo Domingo Ingenio subsidiará electricidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Santo Domingo Ingenio subsidiará electricidad

Se busca beneficiar a más de 2 mil 775 hogares que tienen tarifa 1C de uso doméstico


Santo Domingo Ingenio subsidiará electricidad | El Imparcial de Oaxaca

La Presidenta Municipal de Santo Domingo Ingenio Amelia Gómez Ríos, informó que con los recursos que recibirán por concepto de Protección Civil, apoyarán al pago del consumo de energía eléctrica de las personas que tienen tarifa 1C de uso doméstico.

“Vamos a hacer una aportación a las más de 2 mil 775 hogares que tiene esta tarifa, lo que en un principio decían que los municipios estaban condonando a las empresas eólicas para el no pago de impuestos, es una total mentira y en este caso es una realidad que se aplicará, pues es una necesidad muy sentida de la población”, aseguró.

Explicó que los habitantes ven que en Santo Domingo hay una cantidad de parques instalados y no ven un beneficio directo, “Por eso hoy es una realidad, queremos trabajar en beneficio de nuestra gente y lo estamos logrando”.

Señaló que las empresas eólicas continuaran haciendo la parte que les corresponde a través del beneficio como empresa socialmente responsable, pero lo del subsidio es del recurso que el municipio recibirá a través de Protección Civil como lo establece el compromiso firmado ante el Gobierno del Estado.

“Se habló tanto del tema y decían que se estaba condonando el pago a las empresas, pero la realidad es que el recurso llegará y se aplicara para apoyar los habitantes de Santo Domingo Ingenio, de ese recurso haremos la aportación para el subsidio del pago de la energía eléctrica”, destacó.

Indicó que aunado a ese subsidio el municipio está logrando un ahorro en el uso de la energía, así como en el costo, pues a través de paneles solares el ayuntamiento genera energía para sus oficinas y en la población se han colocado lámparas de leds con foto celdas solares, lo que significa un ahorro económico para el pueblo.

Cabe destacar que con este proyecto de alumbrado fotovoltaico, se pretende tener un ahorro económico de entre 2.5 y 3 millones de pesos al desconectarse de la red de energía de la CFE y ese recurso aplicarlo en el beneficio social.


aa

 

Relacionadas: