Regresan algunas escuelas de Salina Cruz a clases el 8 de enero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Regresan algunas escuelas de Salina Cruz a clases el 8 de enero

Sólo quedan seis meses del ciclo escolar, de ahí la importancia de poder agilizar la impartición de clases para regularizar a los alumnos desde preescolar hasta secundaria


  • Regresan algunas escuelas de Salina Cruz a clases el 8 de enero
  • Regresan algunas escuelas de Salina Cruz a clases el 8 de enero

La Sección 22 anunció que este próximo 8 de enero arrancarán las clases en aulas provisionales en las colonias del municipio.

Aunque, solo está previsto que en 60 escuelas estarán impartiendo clases los maestros tres veces a la semana en aulas improvisadas en domicilios particulares.

En tanto que en otras solo serán dos veces a la semana, debido al hacinamiento en la que pueden estar estudiando los niños por la falta de espacios.

Y es que de acuerdo con Leoncio Rogelio, representante sectorial del magisterial, dijo que solo quedan seis meses del ciclo escolar, de ahí la importancia de poder agilizar la impartición de clases para regularizar a los alumnos desde preescolar hasta secundaria.

De hecho, algunos maestros y padres de familia se pusieron de acuerdo para buscar algunas viviendas que tuvieron patios amplios donde permitiera trasladar parte de los muebles para que los niños recibieran clases por lo menos dos veces a la semana.

Y es que la preocupación que muestra la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación es que las escuelas que fueron demolidas, aún no han sido construidas desde hace cuatro meses.

Aunado a que las aulas que ha construido el gobierno del estado no cuentan con mobiliario en perfectas condiciones donde los niños reciban las clases.

Si bien el municipio tiene un registro de 126 escuelas entre públicas y privadas en donde laboran un promedio de diez mil estudiantes quienes cursan los diferentes grados escolares.

La Sección 22 informó también que no se ha dejado de tener una relación entre los padres y maestros para que sus hijos continúen estudiando en sus hogares a través de la entrega de tareas por medios electrónicos.


aa

 

Relacionadas: