Inservibles, 90% de aulas provisionales en el Istmo, Oaxaca: S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inservibles, 90% de aulas provisionales en el Istmo, Oaxaca: S-22

El dirigente magisterial ofreció de forma súbita una conferencia de prensa


Inservibles, 90% de aulas provisionales en el Istmo, Oaxaca: S-22 | El Imparcial de Oaxaca

Únicamente 70 de 700 aulas provisionales están siendo utilizadas y son las que tendrán clases este 8 de enero, cuando culmine el periodo vacacional de diciembre, reportó el dirigente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Eloy López Hernández.

Informó que en algunas comunidades ya están regresando con las actividades académicas, tal es el caso de San Mateo del Mar, donde instalaron espacios propios ante la lentitud del gobierno estatal.

Dijo que para este miércoles y jueves habrá una brigada en la zona del Istmo con un modelo proveniente de Irán, que soporte aires y temblores, a fin de que se edifique en las comunidades como aulas provisionales.

En este proceso, agregó, participarán los padres de familia, pues tiene un costo bajo, y podrían establecer unas 200 en esta zona para que puedan los estudiantes retomar sus clases en este ciclo escolar 2917-2018.

Específico que las aulas provisionales no están garantizando la seguridad física de los estudiantes, por lo que son algunas solamente las que se están utilizando.

De las 700, entre un 5 y 10 por ciento, están siendo utilizadas para los fines que fueron establecidos después de los sismos del 7 y 19 de septiembre. “Se está dando la tutoría, la asistencia de los docentes con sus alumnos para no perder más tiempo”, indicó.

López Hernández indicó que en las mesas de negociación con el gobierno estatal, la Sección 22 mantiene el pendiente de 8 mil incidencias, entre licencias, ascensos, así como la ubicación de 2 mil trabajadores de la educación donde hacen falta.

Aunque la Sección 22 se encuentra en una etapa de revisión, regresando a clases el 8 de enero, tendrán su asamblea estatal con el fin de rediseñar la estrategia de lucha para reclamar las respuestas a sus pendientes.

Esta gremial volverá con la demanda de que les vuelvan a hacer efectivo los espacios y acuerdos fincados desde periodos atrás con este movimiento magisterial.


aa

 

Relacionadas: