Sigue la violencia política contra síndica de Pinotepa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sigue la violencia política contra síndica de Pinotepa, Oaxaca

Yareli Cariño fue acusada de azuzar a los policías municipales


Sigue la violencia política contra síndica de Pinotepa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Yareli Cariño, síndica procuradora de Pinotepa Nacional, acusó que sigue siendo acusada y hostigada por el presidente de ese municipio y regidores perredistas, en medio de una violencia política que padeció durante un año.

A raíz de un paro de labores que mantuvieron 120 policías municipales, mismos que demandaron el pago de su aguinaldo, ella fue acusada de azuzar a los uniformados.

“Me están señalando de ser la autora intelectual de ese movimiento, de llamar a los policías, pero ellos únicamente estuvieron en su derecho de exigir lo que por ley les corresponde”, indicó.

Durante la semana pasada, los elementos de seguridad pública de ese municipio decidieron parar actividades por falta de uniformes y el pago de aguinaldo correspondiente a los 45 días.

Durante la protesta, al director de la Policía Municipal, Eustaquio Mendoza Castro, le fueron decomisadas armas y municiones de parte de elementos del Ejército Mexicano y la comisaría quedó bajo el resguardo de los elementos de la Policía Estatal.

El director junto con el subdirector, Arquímides Melo García; el comisionado, Luciano Teodoro Méndez Cruz y el presidente municipal, Guillermo García Cajero, son quienes han estado tras la violencia política contra Yareli Cariño por obstaculizar sus funciones como síndica procuradora.

“Aunque la violencia política sigue, también estoy luchando por mis derechos políticos aunque no esté ejerciendo al cien por ciento mis funciones, los derechos de las mujeres se deben visibilizar”, expresó.