Bloquean carretera en Magdalena Tequisistlán, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Bloquean carretera en Magdalena Tequisistlán, Oaxaca

Los pobladores, están muy molestos por el corte del vital líquido.

Bloquean carretera en Magdalena Tequisistlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por espacio de cuatro horas, los habitantes de la agencia municipal de San José, bloquearon la carretera Oaxaca-Tehuantepec para denunciar el cierre de la línea que alimenta de agua a la población por órdenes del presidente municipal de Magdalena Tequisistlán, Freddy Javier Arias Platas.
De acuerdo con el agente municipal de dicha comunidad, Rodolfo Méndez González, denunció al alcalde de haber dejado sin agua a más de 400 habitantes, sin motivo aparente.

Este bloqueo se registró a la altura de dicha comunidad perteneciente a Magdalena Tequisistlán, quienes bloquearon la carretera federal Oaxaca a Tehuantepec, para exigir se les suministre nuevamente el agua.

El agente expresó “esto que cometió el presidente municipal es un abuso de autoridad al suspenderles el servicio sin previa consulta al pueblo”.
Y es que la comunidad de San José se ubica precisamente en los límites entre Magdalena Tequisistlán y Jalapa del Marqués, quienes se quedaron sin este servicio sin previo argumento.

“Muchos de nosotros tenemos familia que llegó de vacaciones y han estado siendo afectados porque no cuentan con el agua potable para realizar sus necesidades personales y del hogar”, explicó.

Este cierre momentáneo, provocó graves afectaciones, sobre todo a los vacacionistas que se vieron interrumpidos para continuar con su viaje de manera momentánea.

Tras llegar a un acuerdo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y ambas autoridades, los inconformes levantaron el bloqueo carretero que interrumpía la circulación vehicular en esa vía de comunicación.

 

Relacionadas: