Hermenegildo Santiago, presidente de Xadani
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hermenegildo Santiago, presidente de Xadani

De acuerdo como lo marca la ley electoral, el conteo especial de los votos se hizo en presencia de todos los representantes de los partidos participantes en la contienda electoral


Hermenegildo Santiago, presidente de Xadani | El Imparcial de Oaxaca

Luego del recuento especial de los votos de la elección extraordinaria realizada el domingo en Santa María Xadani, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ratificó el triunfo en las urnas de Hermenegildo Santiago Guerra, del Partido Renovación Social (PRS).

El IEEPCO llevó a cabo el jueves el recuento especial de los votos, luego de que existiera una diferencia menor al uno por ciento en los comicios, entre el primero y segundo lugar de la contienda.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares arrojó una diferencia de 18 votos entre el candidato del PRS Hermenegildo Santiago contra el aspirante de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México, Óscar Guerra, por lo que legalmente se procedió al conteo de votos de todas las casillas.

Al término del conteo especial de los votos, el IEEPCO informó que la diferencia se incrementó entre ambos aspirantes. Hermenegildo Santiago culminó con 19 votos de ventaja sobre Óscar Guerra. El Consejo Municipal Electoral emitió la declaración de validez de la elección de concejales en Santa María Xadani y expidió la constancia de mayoría a la planilla ganadora.

Este viernes, Hermenegildo Santiago Guerra y su equipo de trabajo recibirían sus acreditaciones ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) como autoridades de Santa María Xadani.

El conteo especial de los votos se hizo en presencia de todos los representantes de los partidos participantes en la contienda electoral.

que participaron en la elección, en una sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), los integrantes del Consejo Municipal Electoral, realizaron el conteo total de los votos.

El conteo total de los votos arrojó que participaron 3 mil 852 ciudadanos, en siendo el PRS el que obtuvo más votos, con 1,875, seguido de la coalición PRI-Verde con 1,856, Unidad Popular con 69, PAN 11, Partido del Trabajo 10, Movimiento Ciudadano 9, Morena 8 y PRD 6.


aa

 

Relacionadas: