Plaza Pabellón, un riesgo en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Plaza Pabellón, un riesgo en Salina Cruz, Oaxaca

En lo que va del año se han registrado en el cruce de la plaza, unos 50 accidentes


Plaza Pabellón, un riesgo en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El cruce de la plaza Pabellón Salina Cruz se ha convertido un riesgo no solo para los peatones, sino también para los automovilistas debido a que no respetan los señalamientos.

Apenas este miércoles ocurrió el accidente número cincuenta registrado en ese cruce de Plaza Pabellón, en donde solo se reportaron pérdidas materiales.

Aunque de acuerdo con Vialidad Estatal, en estos percances automovilísticos también algunas personas que han resultado lesionados de gravedad derivado del exceso de velocidad.

En esa zona diariamente circulan en promedio, de acuerdo con el delegado de la Policía Vial, Rafael Díaz hasta 5 mil vehículos, aunque podrían ser más debido a que es una vía que conecta entre Salina Cruz y Tehuantepec.

Indicó que por ser una importante plaza donde diariamente también ingresan y salen más de 3 mil personas de los cuales muchos ocupan el transporte público y solo una pequeña parte cuenta con transporte particular.

De ese número de personas que utilizan el transporte urbano, Istmeños o Transístmicos, así como taxis muchos cruzan ambas arterias bajo su propio riesgo de ser atropellados.

Por ser una zona federal, dijo que le corresponde a la Policía Federal división caminos vigilar los semáforos y así sancionar a aquellos automovilistas que estén cruzando aun cuando el semáforo este en rojo.

Exhortó a los automovilistas a ser más mesurados al momento de conducir su unidad, sobre todo en esta temporada decembrina cuando la afluencia de visitantes se incrementa, pero también va acompañado de la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad.


aa

 

Relacionadas: