Transportistas de Salina Cruz provocan caos y no respetan el reglamento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Transportistas de Salina Cruz provocan caos y no respetan el reglamento

Caos y desorden provoca el transporte público en las céntricas calles de Salina Cruz


Transportistas de Salina Cruz provocan caos y no respetan el reglamento | El Imparcial de Oaxaca

Caos y desorden provoca el transporte público en las céntricas calles del municipio ante la falta de coordinación entre la Policía Vial Estatal y Municipal para infraccionar a los urbaneros.

Los acuerdos que presuntamente tienen los concesionarios del transporte público urbano con los responsables de la vialidad en el municipio han impedido que los agentes sancionen a los transportistas que se estacionan en doble fila o cortan la circulación vehicular.

La avenida Manuel Ávila Camacho donde los urbaneros utilizan como zona de ascenso y descenso han provocado desde hace tres meses problemas viales e incluso accidentes automovilísticos.

En esa arteria, un promedio de 120 camiones convergen para realizar sus actividades en el transporte de usuarios.

Ocupando una cuadra en lo que corresponde al parque Independencia, los urbaneros provocan desorden solo en esa zona.

De acuerdo con empresarios establecidos en esa zona, denunciaron que con el cambio de parabus del transporte urbano, no solo provocó caos, sino que también trajo consigo a carteristas que se encargan de cometer los robos a los transeúntes.

Ramón Mendoza, pequeño empresario, expresó que no hay seguridad y mucho menos orden en las calles, porque los urbaneros hacen una serie de caos estacionándose en lugares prohibidos.

“Aun cuando se les está sonando el claxon del automóvil, los transportistas no se mueven, al contrario quieren agredir físicamente, pero para los agentes eso es normal”, señaló.

Asimismo, indicó que si un particular se estaciona en doble fila o en un área para un discapacitado de inmediato llegan los agentes para multarle e incluso solicitan el servicio de la grúa para llevarse la unidad en caso de que no les des “para los refrescos”.

Y añadió “he notado que algunos agentes al momento de pretender infraccionar a un urbanero por estar infringiendo, no lo puede hacer por el simple hecho que con una llamada que sus patrones le hagan al delegado queda resuelto el problema. Para nosotros eso está mal, porque en vez de solucionar un problema solapan a los transportistas”.


aa

 

Relacionadas: