Primaria Vicente Guerrero de Salina Cruz, en total abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Primaria Vicente Guerrero de Salina Cruz, en total abandono

Padres de familia ya están hartos de la falta de sensibilidad de los tres niveles de gobierno para agilizar los procesos y que la escuela sea reconstruida


  • Primaria Vicente Guerrero de Salina Cruz, en total abandono
  • Primaria Vicente Guerrero de Salina Cruz, en total abandono

Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero de la colonia San Pablo exigen la atención al plantel ante el grave riesgo que representa para la comunidad estudiantil.

De acuerdo con Raúl Carrera, presidente del comité de padres de familia, denunció que en reiteradas ocasiones han acudido técnicos de Protección Civil, así como funcionarios de diversas dependencias del orden municipal, estatal y federal, pero nadie ha podido dar un dictamen técnico en relación al estado que guarda la escuela.

“Hemos tenido ocho visitas desde que la escuela sufrió graves afectaciones a consecuencia del terremoto del 7 de septiembre, pero no hay una respuesta favorable para que de una vez la escuela sea demolida”, señaló.

De hecho, explicó que hay dictamen de un geólogo que la escuela ya no es factible, por el hundimiento que presenta e incluso, aseguró que se solicitó un estudio tomográfico eléctrica de subsuelo el cual fue enviado al gobierno del estado para llevarlo a cabo, sin embargo, no ha habido tampoco una respuesta.

“Ya tiene tres semanas que se ha estado solicitando este estudio, pero seguimos en espera y no queremos pensar que hasta que se caiga la escuela para que acudan a ver el estado físico que se encuentra”, subrayó.

El representante de los tutores, lamentó que se esté divulgando que hay un 90 por ciento de las escuelas reparadas, cuando la realidad es otra y a nosotros nos tiene preocupados, porque “ni lo tiran, ni lo reparan”

Raúl añadió que es fundamental que la escuela primaria Vicente Guerrero se le dé un pronta respuesta con el propósito de que permita a los padres contar con un espacio seguro en donde sus hijos reciban clases.


aa

 

Relacionadas: