En el Istmo ponen en marcha la campaña “Celebra con un abrazo, no con un balazo”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo ponen en marcha la campaña “Celebra con un abrazo, no con un balazo”

El objetivo es concientizar a los ciudadanos a no utilizar armas de fuego como parte de los festejos decembrinos


En el Istmo ponen en marcha la campaña “Celebra con un abrazo, no con un balazo” | El Imparcial de Oaxaca

José Antonio Marín López, coordinador municipal de Protección Civil de esta ciudad, indicó que con el objetivo de concientizar a los ciudadanos a no utilizar armas de fuego como parte de los festejos decembrinos, se puso en marcha la campaña “Celebra con un abrazo, no con un balazo”.
Señaló que hay personas que entienden mal el sentido de las fiestas y en definitiva las armas y las balas no hacen una buena combinación con las fiestas y el alcohol.

“Nuestro principal objetivo es lograr que nuestros conciudadanos eviten el uso de armas de fuego como expresión de festejo, hay que dar abrazos, no balazos, esto será posible en la medida en que la sociedad y las familias nos ayuden. Nosotros le hacemos una invitación a todos los juchitecos y juchitecas a apoyarnos, ya que algunas familias, aún se encuentran desprotegidas, durmiendo bajo lonas o en casas de campaña, por eso pedimos que nos ayuden a ser los supervisores”, explicó.

Comentó que es necesario que los que tienen parientes o familiares con esas costumbres, los convenzan de que la práctica de realizar disparos en estas fiestas, además de ser ilegal, es peligrosa, incluso para la misma familia, para la integridad física de quienes están dentro de la misma vivienda, pues una bala perdida puede terminar con la vida de una persona inocente.

Marín López hizo la recomendación de evitar realizar disparos, pues disparar para festejar la llegada de la Navidad y el Año Nuevo puede causar una tragedia.

“El detonar un arma de fuego a nadie lo convierte en un héroe, sólo demuestra su ignorancia e imprudencia, por eso es necesario que nos ayuden para que su familiar a amigo no se convierta en un asesino en potencia, siendo necesario proteger a la familia”, destacó.

Mencionó que en caso de que se escuchen balazos, deben evitar estar cerca de quien los haga, protegerse en un lugar cerrado y procurar alejarse de las ventanas.

“Si tienes un arma de fuego en casa, asegúrate de mantenerla fuera del alcance de los menores de edad y personas alcoholizadas, disparar un arma no es parte de ninguna celebración, accionar un arma de fuego en Navidad y Año Nuevo es un acto ilegal e irresponsable, que ha provocado serias lesiones y ha costado la vida de inocentes, por eso si escuchas disparos o ves alguien disparando, denúncialo al 911”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: