En aumento, los robos en el transporte público de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En aumento, los robos en el transporte público de Salina Cruz, Oaxaca

Explican los vecinos que ya han identificado a las personas que en varias ocasiones han despojado de sus pertenencias a los usuarios del transporte urbano de la ciudad


  • En aumento, los robos en el  transporte público de Salina Cruz, Oaxaca
  • En aumento, los robos en el  transporte público de Salina Cruz, Oaxaca

El robo a mano armada a bordo del transporte público se ha incrementado en estos últimos meses en el municipio.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que la ruta Centro-Liverpool que utiliza el transporte público urbano se ha convertido la más insegura, debido a que se han registrado más de ocho asaltos.

De este número de asaltos solo se han presentado dos averiguaciones previas ante la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público de Salina Cruz.
En esas denuncias, los pasajeros narraron que los robos se han registrado entre las 18:00 y 20:00 horas en donde refieren también que son tres personas provistas de armas cortas que utilizan para amagarlos.

En ese sentido, indicaron que les han robado teléfonos celulares, dinero en efectivo, y posteriormente los amenazan con asesinarlos.
“Nosotros después que nos robaron todo lo que traíamos, llamamos a una caseta de la policía municipal, pero nunca llegaron y eso para nosotros es preocupante porque no hay seguridad”, expresaron las personas quienes vivieron estos robos.

Y es que en estas versiones también refieren que estos ladrones han abordado los urbanos frente a Liverpool y después de cometer el atraco se bajan en la distribuidora de autos Ford.

Por otra parte, también se han registrado robos a mano armada a bordo del autobús con ruta a la colonia San Pablo Norte en donde vienen operando de la misma manera estos ladrones a quienes no se les ha podido detener.

Aunque, la policía municipal ha reforzado la seguridad en las colonias del Municipio, sin embargo, se han venido presentando estos robos.

Rafael Rodríguez, presidente de la organización de colonias unidas, expresó “ya ni en el transporte urbano estamos seguros, también nos están asaltando y eso es preocupante para muchos de los que tenemos la necesidad de ocupar este medio de transporte”.

Urgió la necesidad de reforzar mediante patrullajes las vigilancias, sobre todo en las noches que son las horas donde ocurren estos robos.


aa

 

Relacionadas: