Alarma por aumento de incendios en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alarma por aumento de incendios en Salina Cruz, Oaxaca

Las autoridades de Protección Civil llaman a la población a evitar la quema de desechos, tanto en parcelas como en domicilios


  • Alarma por aumento de incendios en Salina Cruz, Oaxaca
  • Alarma por aumento de incendios en Salina Cruz, Oaxaca

Al registrarse doce incendios en lo que va de este mes de diciembre, Protección Civil exhortó a la población a evitar quemas parcelarias y domiciliarias.

Este último incendio que ocurrió a la madrugada de este domingo, provocó que las llamas llegaran hasta las instalaciones de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil, Ángel Pedraza indicó que se han presentado incendios en donde han tenido que solicitar el apoyo de otras corporaciones por el riesgo que representan.

Lo anterior, atribuyó a que algunos son provocados por personas quienes aun sabiendo que es una época en que se registran los fuertes vientos queman sus parcelas y se salen de control.

Aunado a que también hay ciudadanos inconscientes que queman basura afuera de sus domicilios y se salen de control provocando incendios que en ocasiones arrasa con todo a su paso.

Dijo que de día y de noche se han registrado estos eventos que no dan tregua a los bomberos y que de no ser atendidos sería desagradable.

“Hemos podido sofocar algunos incendios que nos avisan con anticipación, pero hay otros que ya se salieron de control y que requieren de la ayuda de los cuerpos de emergencia”, señaló.

Y es que bomberos de otras dependencias reconocieron que estos incendios son provocados derivado de la quema de fuegos pirotécnicos en donde una sola chispa es capaz de arrasar con decenas de hectáreas y todo lo que está a su paso.

No obstante, dijo que se cuenta con equipos y personal para combatir los incendios, sin embargo, en ocasiones resulta complicado atender los múltiples incendios que se presentan en las colonias del municipio.

Aunque prevé que estos últimos días en que concluya el año, se incrementen los incendios, por lo que exhortó a la población en general para que sean conscientes de las pérdidas materiales y humanas que puede provocar estos siniestros.