Yihadistas amenazan con atacar Manhattan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Yihadistas amenazan con atacar Manhattan

El fue expulsado de sus bastiones en Irak y Siria este año y acabó encajonado en un pequeño rincón del desierto que atraviesa la frontera entre ambos países.


Yihadistas amenazan con atacar Manhattan | El Imparcial de Oaxaca

El Cairo

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) amenazó con ataques en suelo estadunidense en represalia por la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, dio a conocer la organización en sus redes sociales sin dar más detalles.

En un mensaje publicado en el servicio de mensajería instantánea Telegram titulado “Wait for us” (“Espéranos”) e “ISIS in Manhattan” (“Estado Islámico en Manhattan”), el EI dijo que atacará en EU y mostró imágenes de Times Square y lo que parecía ser un cinturón de explosivos y un detonador. “Llevaremos a cabo más operaciones en su tierra y los quemaremos con las llamas de la guerra que empezaron en Irak, Yemen, Libia, Siria y Afganistán. Solo esperen”, dijo el grupo, que criticó el reconocimiento hecho por Trump de Jerusalén como la capital de Israel,  en apoyo a los planes expansionistas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. La ciudad es sagrada para judíos, cristianos y musulmanes, y ha estado en el centro del conflicto israelí-palestino desde 1948.

El EI fue expulsado de sus bastiones en Irak y Siria este año y acabó encajonado en un pequeño rincón del desierto que atraviesa la frontera entre ambos países.