Norcorea y ONU se reúnen para tratar crisis por programas nucleares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Norcorea y ONU se reúnen para tratar crisis por programas nucleares

En el último año el Consejo de Seguridad ha impuesto tres rondas de sanciones económicas contra Pyongyang.


Norcorea y ONU se reúnen para tratar crisis por programas nucleares | El Imparcial de Oaxaca

Corea del Norte

El embajador norcoreano ante la ONU se reunió este jueves con un alto responsable de la organización que recién visitó Pyongyang para instar a una salida negociada a la crisis por los programas nucleares y de misiles del aislado país asiático.

El representante Ja Song Nam conversó con Jeffrey Feltman, subsecretario general de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, sobre el viaje de este último a la capital norcoreana el fin de semana, informó un funcionario de la ONU.

Feltman se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-Ho, y el viceministro de la misma cartera, Pak Myong-Kuk, durante su visita, la primera realizada por un alto funcionario de la ONU desde 2010, y a su regreso afirmó que el gobierno norcoreano reconoce la importancia de “prevenir una guerra”.

El encuentro de este jueves en la sede de la ONU se dio luego de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, declarara que Estados Unidos está listo para hablar con Corea del Norte “sin condiciones previas”, lo que es visto como una flexibilización de la postura de Washington.

El gobierno estadunidense sin embargo insistió en que Corea del Norte debe primero mostrar voluntad de detener sus pruebas nucleares y misilísticas.

“El tiempo dirá cuál fue el impacto de nuestras conversaciones, pero creo que hemos dejado la puerta entreabierta”, dijo Feltman el martes, añadiendo que espera “fervientemente que la puerta a una solución negociada se abra ahora de par en par”.


aa

 

Relacionadas: