Decisión sobre Jerusalén alimenta terrorismo, dicen líderes musulmanes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Decisión sobre Jerusalén alimenta terrorismo, dicen líderes musulmanes

Líderes musulmanes dijeron que reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel era irresponsable y que para ellos la decisión de Estados Unidos es “nula y sin valor”.


Decisión sobre Jerusalén alimenta terrorismo, dicen líderes musulmanes | El Imparcial de Oaxaca

Estambul

Los líderes musulmanes dijeron hoy en Estambul que la decisión del presidente estadunidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital del Israel alimenta “el extremismo y elterrorismo”.

La decisión de Trump “es un sabotaje deliberado a todos los esfuerzos destinados a alcanzar la paz, alimenta el extremismo y el terrorismo y amenaza la paz y la seguridad mundial”, declararon los líderes musulmanes en un comunicado publicado al término de una cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI).

Además, tacharon la decisión de “irresponsable, nula y sin valor”.

“Rechazamos y condenamos firmemente la decisión irresponsable, ilegal y unilateral del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la supuesta capital de Israel. Consideramos esta decisión como nula y sin valor”, declararon.

Los líderes musulmanes llamaron al mundo a reconocer a Jerusalén Este como capital de Palestino en respuesta a la decisión estadunidense de considerar la Ciudad Santa como capital de Israel.

“Proclamamos a Jerusalén Este como capital del Estado de Palestina y llamamos a los otros países a reconocer el Estado de Palestina y Jerusalén Este ocupada como su capital”, añadieron.