Donald Trump firma ley que evita temporalmente cierre del gobierno federal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Donald Trump firma ley que evita temporalmente cierre del gobierno federal

Los demócratas exigen una “paridad” entre el aumento de los créditos de defensa y los del resto del presupuesto.


Donald Trump firma ley que evita temporalmente cierre del gobierno federal | El Imparcial de Oaxaca

Estados Unidos de América

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el viernes la ley de financiamiento aprobada la víspera por el Congreso, que permite evitar temporalmente el cierre de las administraciones del Estado federal.

La Cámara de Representantes y después el Senado aprobaron el jueves de noche una prórroga de dos semanas hasta el 22 de diciembre, que da más tiempo al presidente, a la mayoría republicana y a la oposición demócrata para negociar los grandes parámetros del presupuesto de 2018, objeto de ásperas disputas.

Los demócratas exigen una “paridad” entre el aumento de los créditos de defensa y los del resto del presupuesto. También reclaman la aprobación, antes de fin de año, de una ley de regularización de centenares de miles de sin papeles que llegaron cuando eran menores de edad a territorio estadounidense.

La aprobación del presupuesto exige mayorías cualificadas en el Congreso, motivo por el cual el gobierno necesita el voto de algunos legisladores demócratas.


aa

 

Relacionadas: