Fiscal pide al Tribunal Supremo anular proceso Constituyente en Venezuela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Fiscal pide al Tribunal Supremo anular proceso Constituyente en Venezuela

La fiscal Luisa Ortega Díaz expresó que el decreto presidencial no cumplía con los extremos legales.


Fiscal pide al Tribunal Supremo anular proceso Constituyente en Venezuela | El Imparcial de Oaxaca
VEN12. CARACAS (VENEZUELA), 01/06/2017-. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, habla a la prensa hoy, jueves 1 de Junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Ortega Díaz calificó hoy como un "retroceso" la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avala la celebración de elección de una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitución sin hacer una consulta previa a los ciudadanos. EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, presentó hoy ante el Tribunal Supremo un recurso contra el proceso de cambio de la Constitución, que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro y que organiza el Poder Electoral, por considerar que no cumple “con los extremos legales”.

“Estoy pidiendo a la Sala Electoral ahora, que declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) primero, la decisión de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente por considerar que el decreto presidencial no cumplía con los extremos legales”, dijo la fiscal desde la sede del Poder Judicial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el pasado 23 de mayo el decreto con las “bases” para la convocatoria a una Constituyente integrada por 540 representantes, que lejos de disipar la crisis ocasionó un nuevo flanco de conflicto con la oposición.

“Es la Constituyente más democrática que logra el sueño que tenía nuestro comandante (Hugo) Chávez de darle la voz a los trabajadores, a la clase obrera, a los campesinos, a los comuneros, a los empresarios, a las personas con discapacidad, a los cultores, a los artistas, a las mujeres, a los estudiantes”, dijo Maduro.


aa

 

Relacionadas: