Incendios en California obligan a evacuar a más de 200 mil personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Incendios en California obligan a evacuar a más de 200 mil personas

Los vientos podrían alcanzar el jueves los 120 kilómetros por hora y crear un incendio extremadamente peligroso.


Incendios en California obligan a evacuar a más de 200 mil personas | El Imparcial de Oaxaca

Estados Unidos de América

Más de 250 escuelas del área de Los Ángeles cerraron sus puertas el jueves debido a los estragos causados por unos incendios forestales en el sur de California, que han forzado la evacuación de unas 200 mil personas y destruido cientos de casas.

Las autoridades temen que los cuatro incendios principales se vean avivados por unos fuertes vientos característicos de la zona conocidos como Santa Ana, los que podrían alcanzar la fuerza de un huracán.

Los vientos podrían alcanzar el jueves los 120 kilómetros por hora y crear un incendio extremadamente peligroso, según una alerta enviada por el sistema de emergencia del condado en Los Ángeles. Cabe destacar, que los incendios, que se originaron entre lunes y martes, alcanzaron la rica zona de Bel-Air, en el West Side de Los Ángeles, y provocaron graves problemas de tráfico en una zona densamente poblada.

Además, no se han reportado víctimas civiles o muertes, pero tres bomberos resultaron heridos, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Mientras que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo más grande del país con más de 640 mil estudiantes, informó del cierre de al menos 265 de sus casi 1.100 escuelas.

Decenas de escuelas también cerraron en el condado vecino de Ventura, donde el incendio más grande de la zona ha carbonizado más de 38.000 hectáreas.

Videos y fotografías publicados en redes sociales mostraron laderas cubiertas de llamas a lo largo de carreteras congestionadas mientras los viajeros se dirigían lentamente a sus trabajos u hogares, además de hileras de casas reducidas a cenizas y bomberos intentando salvar algunas viviendas.

En el Valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles, los incendios destruyeron al menos 30 viviendas y forzaron la evacuación de 2.500 hogares y un centro de salud.

Al noroeste de Los Ángeles, en tanto, las llamas amenazaban más de 5.000 hogares y construcciones.


aa

 

Relacionadas: