Macron desaprueba decisión de Trump sobre Jerusalén
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Macron desaprueba decisión de Trump sobre Jerusalén

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que la decisión es ‘unilateral’; va contra el derecho internacional, destacó


Macron desaprueba decisión de Trump sobre Jerusalén | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

La decisión “unilateral” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel “va contra el derecho internacional”, declaró hoy el mandatario francés Emmanuel Macron, quien expresó además su “desaprobación”.

No comparto esta decisión. La desapruebo porque contraviene el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, declaró Macron este jueves en una rueda de prensa durante su visita oficial a Qatar.

Francia mantiene su voluntad de tener dos Estados, Israel y Palestina, viviendo lado a lado en paz y teniendo fronteras internacionales reconocidas y cada una con Jerusalén como capital”, comentó.

Francia defenderá esa postura mañana durante la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

El presidente francés se entrevistará el próximo domingo en París con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para dialogar sobre la controvertida cuestión.