Luego del referendo, "UE nos abandonó"; protestan catalanes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Luego del referendo, “UE nos abandonó”; protestan catalanes

En Bruselas los manifestantes critican a la Unión Europea de no actuar luego del fracaso de la independencia de Cataluña; acusan que hay una falta de mediación en el conflicto


Luego del referendo, “UE nos abandonó”; protestan catalanes | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

Decenas de miles de catalanes se congregaron en Bruselas el jueves para protestar lo que consideran su abandono por la Unión Europea tras el fracaso del referendo por la independencia en la región española.

La policía de Bruselas dijo que unas 45 mil personas asistieron al acto, dos semanas antes de las elecciones regionales catalanas.

Con cánticos y consignas, la multitud marchó en torno a las instituciones principales de la UE. Algunos portaban banderas catalanas y otras banderas de la UE con la inscripción “Vergüenza”.

Se aguardaba la palabra del presidente destituido Carles Puigdemont, quien fue a Bruselas con cuatro miembros de su consejo de ministros luego del referendo por temor a ser arrestado.

Muchos catalanes son proeuropeos, pero se sienten decepcionados por la falta de mediación del bloque en su conflicto con Madrid.