EUA y Corea del Sur inician maniobras militares ante Norcorea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

EUA y Corea del Sur inician maniobras militares ante Norcorea

Fuerzas militares de Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron operación aérea, con el desplazamiento de dos docenas de aviones estadounidenses, en respuesta a las pruebas de armamento de Corea del Norte.


EUA y Corea del Sur inician maniobras militares ante Norcorea | El Imparcial de Oaxaca

Los ejercicios de combate aéreo de cinco días se registran menos de una semana después de que Corea del Norte disparó un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) y declaró la culminación de su “fuerza nuclear“.

El entrenamiento anual ha concitado la atención de los medios, aunque fue programado antes del ensayo militar norcoreano.

Se trata de la operación aérea combinada más amplia entre dos aliados, con más de 230 aviones de guerra y unos 12 mil efectivos.

La operación incluye seis aeronaves F-22 Raptor y seis F-35As, desplegados de manera temporal en Corea para la prácticas.

Se trata de la primera vez que seis Raptores se han incorporado a un ejercicio simultáneo en Corea del Sur. Una docena de F-35Bs, operados por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, tomarán parte de este entrenamiento, volando desde su base en Japón.

Otros equipos incluyen dos Bombaderos Lancer B-1B, seis aviones de guerra Growlermanipulados mediante equipamiento electrónico y docenas de aviones de combate F-15C y F-16.

Corea del Sur emplazó F-15K, KF-16, FA-50 y aviones de combate F-5, así como otros aviones.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur expuso que “el propósito de estas operaciones es el mejoramiento de todas las capacidades de operación aérea de Estados Unidos y Corea del Sur durante cualquier tipo de condiciones climáticas durante el día y la noche”.

Los aliados llevarán a cabo incursiones en variados escenarios de guerra, incluyendo incursiones de precisión simulada en símiles nucleares de Corea del Norte y blancos de misiles, añadió.

El Séptimo Comando de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo que “los ejercicios de combate aéreo reales están diseñados para mejorar la interoperatividad entre las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur y elevar la efectividad de combate de las dos naciones”.