Ex asesor de Trump admite en corte mentir en caso Rusia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Ex asesor de Trump admite en corte mentir en caso Rusia

El ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn es acusado de mentir sobre las reuniones que tuvo con el embajador ruso durante la transición entre las elecciones y la juramentación de Trump


Ex asesor de Trump admite en corte mentir en caso Rusia | El Imparcial de Oaxaca

Washington

El ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn se declaró culpable de mentir al FBI. Flynn es la cuarta persona acusada en relación con la pesquisa del fiscal investigador especial Robert Mueller.

Al ser consultado por un juez del Distrito de Columbia si deseaba declararse culpable, Flynn apenas respondió: “Sí, señor”.

Según documentos judiciales, Flynn -uno de los primeros y más entusiastas partidarios del candidato a la presidencia Donald Trump-está acusado de mentir al FBI acerca de sus conversaciones con el embajador ruso a Estados Unidos durante la transición entre las elecciones y la juramentación.

Entrevistado por el FBI días después de la juramentación de Trump, Flynn tuvo que renunciar en febrero cuando funcionarios de la Casa Blanca dijeron que les mintió acerca de si había hablado sobre sanciones con el embajador Serguei Kislyak.

Las señales de que Flynn cooperaría con el equipo de Mueller salieron a la luz la semana pasada, cuando sus abogados dijeron al equipo legal de Trump que dejarían de compartir información con ellos. Se aplazó una audiencia en la que Flynn debía declarar ante un jurado investigador.

Los documentos difundidos el viernes revelan que Flynn está acusado de hacer declaraciones falsas de manera “intencionada y consciente” al FBI el 24 de enero.

El equipo de Mueller anunció el mes pasado que presentaría cargos contra tres funcionarios de la campaña de Trump: el jefe de campaña Paul Manafort, el socio de éste Rick Gates y el asesor de política exterior George Papadopoulos.