Video muestra policías enfrentar a los atacantes de Londres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video muestra policías enfrentar a los atacantes de Londres

Las imágenes captaron el momento en que las autoridades llegaron al mercado -donde los terroristas apuñalaron a varias personas- y los abatieron en cuestión de minutos


Video muestra policías enfrentar a los atacantes de Londres | El Imparcial de Oaxaca

scenas dramáticas filmadas en video y difundidas el jueves muestran el momento en que policías armados llegan a un mercado atestado cerca de Londres y matan a tiros a tres atacantes que anteriormente habían asesinado a ocho personas y apuñalado a decenas más.

La cámara de vigilancia muestra la primera patrulla policial que avanza en el momento que los atacantes apuñalan a un hombre el sábado por la noche.Minutos después, los atacantes son abatidos y llega otra patrulla mientras la gente corre por su vida. Se ve a un oficial patear el cuerpo inerte de uno de los atacantes. Se dispararon unos 48 proyectiles para detener el ataque a ocho minutos de iniciado.

En tanto, el jueves se informó que seis hombres fueron arrestados por actividades terroristas al comenzar la votación en las elecciones nacionales.

Detectives del comando antiterrorista de Londres allanaron propiedades en el este de la ciudad y detuvieron a tres personas bajo sospecha de cometer, preparar o instigar actos terroristas.

Las tres, no vinculadas con el ataque en el Puente de Londres, eran interrogadas en una comisaría de la ciudad.

Por otra parte, los investigadores del ataque del fin de semana arrestaron a otras tres personas en Illford, también en el este de Londres, el miércoles por la noche. La policía buscaba a los cómplices.

Un agente que fue apuñalado en un ojo cuando intentaba detener a los atacantes con su porra, dijo el jueves que lamentaba no haber podido hacer más.

El agente de la división de transportes, cuyo nombre no fue difundido, seguía hospitalizado con heridas en la cabeza, la cara y una pierna.

El agente agradeció al público por su apoyo.

Creo que hice lo que hubiera hecho cualquier otra persona”, dijo en un comunicado. “Quiero decirle a las familias que perdieron seres queridos que lo lamento. Lamento mucho no haber podido hacer más y quiero que sepan que hice lo que pude”.

El agente, que tenía menos de dos años en el trabajo, fue el primero en llegar a la escena de los hechos.